Lácteos COLEMA

Apostando por la calidad

La continua formación y el trabajo responsable del equipo humano que conforman COLEMA junto con instalaciones modernas y adecuadas además de una flota de vehículos refrigerados para evitar la pérdida de la cadena de frio nos permite poder llegar a todos los puntos de venta de una forma ágil, segura y fiable. Esto es fundamental cuando se trata de mercancías muy perecederas que exigen que el producto llegue al consumidor lo más fresco posible.

LECHE DE CABRA COLEMA

Como no podía ser de otra manera toda la leche de cabra que utilizamos en la elaboración de productos COLEMA proviene de la RAZA CAPRINA MALAGUEÑA. Esta es una raza autóctona española que se encuentra entre las razas más lecheras del mundo tanto por su cantidad como por su calidad además de su buena adaptación a los distintos sistemas de explotación.

En noviembre de 1963, COLEMA (Comercial Lechera de Málaga) fue la primera empresa en comercializar leche envasada en botella. Por entonces, la costumbre era adquirir el producto a lecheros ambulantes o en pequeñas tiendas que despachaban a granel la leche fresca del día. Durante algo más de tres décadas, COLEMA fue marca líder de productos lácteos en los hogares malagueños estando íntimamente ligada a la memoria sentimental de Málaga.

Como muchas de las historia de éxito empresarial en la provincia, esta no tuvo un buen final y fue la política comercial de grandes empresas multinacionales lo que provocó la desaparición fulminante de la marca a principios de los años 90. Sin embargo, es otra empresa malagueña, la distribuidora Quesol S.L.,. la que recupera COLEMA para devolver a Málaga una mítica marca muy malagueña que fue y es sinónimo de máxima calidad y gran prestigio entre los malagueños.

LOS LÁCTEOS EN NUESTRA DIETA

La leche y los derivados lácteos ocupan un lugar fundamental en la dieta mediterránea. La Fundación Dieta Mediterránea incluye la recomendación de consumirlos diariamente. “Nutricionalmente los productos lácteos son excelentes fuentes de proteínas de alto valor biológico, minerales ( calcio, fosforo, etc. ) y vitaminas.
El consumo de leches fermentadas se asocia a una serie de beneficios para la salud porque estos productos contienen microorganismos vivos capaces de mejorar el equilibrio de la microfibra intestinal “. Asimismo los productos lácteos deben tomarse en todas las etapas de la vida, con especial hincapié en edades especificas que requieran un consumo mas elevado.

COLEMA, en su establecimiento de confianza

Tanto si usted es un establecimiento o un consumidor final, queremos que nuestros productos estén cerca de usted. Por esto, si no encuentra nuestros productos Colema o bien quiere distribuirlos en su establecimiento, puede contactar con nosotros y haremos que los lácteos Colema estén cerca de usted.